"Estoy muy contento con nuestra colaboración con Lifebuoy. Con la vigilancia en tiempo real de las posibles amenazas para la salud pública el Rastreador de Infecciones ayuda a las madres a anticiparse a las infecciones!"

Dr. John S. Brownstein, Experto en Salud Pública y co-creador del HealthMap.

Dr. John S. Brownstein

Dr. John S. Brownstein (Doctor)

John Brownstein es profesor asociado en la Escuela de Medicina de Harvard y dirige el Grupo de Epidemiología Computacional del Programa de Informática del Hospital de Niños de Boston.

Nacido en Montreal, Canadá, estudió epidemiología en la Universidad de Yale y ha estado a la vanguardia del desarrollo y aplicación de la vigilancia de la salud pública, incluyendo HealthMap.org, un sistema de información sobre la enfermedad infecciosa global basado en Internet. Esto ha sido reconocido por la Biblioteca del Congreso Nacional y el Smithsonian.

El científico pediátrico ha informado a la Organización Mundial de la Salud, Instituto de Medicina, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU., y la Casa Blanca vigilando la salud pública en tiempo real. Recientemente fue galardonado con el Premio Presidencial de Carrera Temprana para Científicos e Ingenieros, el más alto honor otorgado por el gobierno de Estados Unidos a los científicos e ingenieros sobresalientes. Ha publicado numerosos artículos sobre la epidemiología y salud pública.

El trabajo de John en HealthMap ha contribuido con los esfuerzos Lifebuoy en salud pública y específicamente a desarrollar el sistema del Rastreador de Infecciones.

"Estoy encantada de estar ayudando a Lifebuoy en su afán por conseguir que un billón de personas se laven las manos con jabón"

Dr. Val Curtis, Experta en Higiene de Manos, enseña la importancia de la higiene de manos en el mundo

Dr. Val Curtis

Dr. Val Curtis

Val Curtis es profesora de Higiene en la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical y Directora del Centro de Higiene.

Nacida en el norte de Inglaterra, su experiencia en ingeniería, en epidemiología y en antropología, centra su investigación en torno a un cambio de comportamiento, sobre todo en el agua, el saneamiento y la higiene.

Ella es una autoridad mundial en el lavado de manos con jabón. Utilizando un enfoque evolutivo derivado del comportamiento desarrolla y pone a prueba intervenciones basadas en la emoción, la motivación, el hábito, el producto y la configuración.

Es co-fundador de la Asociación Público-Privada Mundial de Lavado de Manos con Jabón. Ella aconseja sobre las repercusiones sanitarias del lavado de manos, y el diseño y prueba de programas para promover el lavado de manos con jabón con una amplia gama de socios.

Val ha publicado numerosos trabajos sobre el comportamiento, la higiene y la repulsión.

"Nada puede ser más inspirador o energizante que darse cuenta que el trabajo que hacemos y que los productos que desarrollamos están ayudando a salvar a los niños de la muerte. Esto no es sólo un trabajo. Es una oportunidad de cambio de vida."

Dr. Vibhav Sanzgiri, Jefe de Investigación y Desarrollo de Lifebuoy, desarrolla todos nuestros más innovadores productos!

Dr. Vibhav R. Sanzgiri

Dr. Vibhav R. Sanzgiri (Doctor)

Dr. R. Vibhav Sanzgiri es Director Mundial de Investigación y Desarrollo de Lifebuoy, así como Director de Investigación y Desarrollo y Jefe GDC de Piel, Asia del Sur y lidera un equipo de 70 científicos mundiales y expertos técnicos.

Nacido en Mumbai, India, estudió microbiología y biología molecular en la Universidad de Mumbai, completando su doctorado en el prestigioso Centro de Investigación Atómica Bhabha y es responsable de dirigir todos los programas de Investigación y Desarrollo en Lifebuoy, presente, ahora, en más de 50 países.

Es miembro del equipo líder de Investigación y Desarrollo de Piel de Unilever y de los Equipos Regionales de Cuidado y Limpieza de la Piel. 

Como uno de los investigadores científicos líder de Unilever en la piel e higiene, Vibhav tiene más de 14 años de experiencia en Piel e Higiene habiendo liderado trabajos sobre la reacción de los microbios, biofilms, cuidado de la piel y el desarrollo inicial de la tecnología Pure-It para la purificación de agua en Unilever. También ha puesto en marcha los primeros estudios sobre virus y células en Unilever probando capacidad y colaboraciones con múltiples institutos nacionales e internacionales.

Vibhav ha presentado y publicado ponencias en diversos congresos internacionales y revistas revisadas por pares y tiene más de 11 patentes internacionales, algunas de ellas sobre cuidado y limpieza de la piel. Ha sido invitado como ponente en varios congresos nacionales e internacionales dermatológicos como el CDSI, IADVL, etc También es miembro de la Sociedad de Químicos Cosméticos y de la Asociación de Microbiólogos de la India.

Vibhav ha sido responsable del desarrollo, no sólo de la actual gama Lifebuoy con eficacia probada para proteger contralas bacterias que causan las 10 infecciones más comunes, sino también el desarrollo y la puesta en marcha del Alcohol en Gel Lifebuoy durante la crisis de la gripe porcina H1N1, con eficacia probada contra el virus H1N1. Él y su equipo también han sido responsables del desarrollo del revolucionario del producto Lifebuoy Líquido, con probada eficacia en 10 segundos- ciencia e investigación que han sido reconocidas por muchos laboratorios internacionales como la Fundación Británica de la Piel.

"Mi objetivo es ayudar a salvar vidas con cada barra de jabón que vendemos."

Dra. Myriam Sidibe, Director de Misión Social, trabaja con organizaciones no gubernamentales para promover la conciencia sobre el lavado de manos con jabón.

Dr. Myriam Sidibe

Dr. Myriam Sidibe (DrPh)

Myriam Sidibe es directora de Misión Social Mundial de Lifebuoy.

Nacida en Malí, África Occidental, experimentada en ingeniería del medio ambiente y en gestión del agua y medio ambiente, es una de las únicas personas en el mundo, con un doctorado en salud pública que se centró en el lavado de manos con jabón.

Ella dirige la actividad Misión Social en 55 países en Asia, África, el Medio Oriente y América Latina, donde Lifebuoy es representada con el fin de cambiar las conductas del lavado de manos de mil millones de personas en 2015 - que es el mayor programa de cambio de hábitos de higiene en el mundo.

La especialista en higiene y lavado de manos es una de las fuerzas impulsoras detrás de la creación del Día Mundial del Lavado de Manos, que reconoce la necesidad de crear conciencia sobre el lavado de manos con jabón como un hábito sencillo para salvar vidas previniendo la enfermedad.

Ella representa a Unilever y, a menudo asociados con organizaciones como UNICEF, el Banco Mundial, el PSI, Oxfam, MCHIP y USAID para educar a la gente sobre la importancia del lavado de manos con jabón y lleva a cabo programas que ayudan a formar sanos hábitos de lavado de manos de por vida.

"Estoy muy orgullosa de ser una de las mamás bloggers oficiales de Lifebuoy! Me encanta que a través de la difución del mensaje del lavado de manos a mis lectores podamos ayudar a prevenir enfermedades y ayudar a salvar vidas."

Sheri Thomson, mamá bolgger oficial de Lifebuoy y mamá campeona de Lifebuoy en todas partes!

Sheri Thomson

Sheri Thomson

MyriaSheri Thomson es madre de dos hijos y autor del blog "Mummy Adventures." http://mommyadventures.net

Ella se crió en Washington, EE.UU., rodeada de caballos, gatos, un perro y un montón de espacio para jugar al aire libre. Sheri llegó a Australia como estudiante de intercambio de la escuela secundaria en 2001 a la edad de 17 años, donde conoció a Aarón. Después de muchos viajes de ida y vuelta, Sheri y Aarón se casaron en 2005 y ahora viven en Australia de forma permanente.

Sheri estudió fotografía en TAFE y más tarde completó una formación en Viajes y Turismo, ganando el Top Novie en su primer año como asesora de viajes. Sheri está estudiando una Licenciatura en Ciencias Naturales en la Agricultura Sustentable y la Seguridad Alimentaria de la Universidad de Western Sydney.

Sheri es la mamá blogger oficial de Lifebuoy. En sus mensajes comparte sus experiencias personales como madre y ama de casa, que implica sobre todo momentos difíciles sobre ella misma, su marido, su descarada hija Hannah (nacida julio de 2009), y su hijo travieso Daniel (nacido en agosto de 2011). A menudo se ilustra sus artículos con divertidos dibujos de palotes para hacerlos más entretenidos. Como ama de casa, tanto pueden ser risas o llantos. Sheri elige reir.

"Como mamá blogger de Lifebuoy, espero poder llegar a más madres y alegrar un poco sus días. Incluso si están teniendo "uno de esos días", yo quiero que sean capaces de ver que a todos nos pasa y reirse de ello a través de la lectura de mi blog."